Entrevista a Montserrat Gascón para el programa Bajo el Manto de Ophiuco
Dirigido y presentado por Santi Guerrero.

Ella se hizo cuatro preguntas esenciales:
¿Qué es la vida?
¿Cómo funciona?
¿Quiénes somos?
¿Qué hemos venido a hacer a esta vida?
Encontró la respuesta en el pericardio…
Para Montserrat el pericardio –la membrana que envuelve, sujeta y protege el corazón, es el centro de nuestra salud porque en el pericardio está el conocimiento y es clave en la búsqueda del espíritu ósea Dios.
Hasta ahora nos han contado que el impacto emocional entra a través de los cinco sentidos directo al cerebro y que de allí pasa al cuerpo. Para Montserrat el impacto lo recibe el pericardio y que de allí pasa a través del ganglio estrellado al sistema nervioso central.
La retracción adaptativa del pericardio se suma a otras más antiguas y no resueltas de las cuales el pericardio guarda memoria (igual que ocurre con la membrana celular). Cuanta más edad y más situaciones emocionales difíciles, más retraído y duro está el pericardio. La salud, como la vida, es expansión.
La mayoría de las enfermedades son funcionales (sin causa física aparente). Trastornos funcionales cardiovasculares, digestivos, respiratorios, músculo-esqueléticos, hormonales, inmunitarios, linfáticos… tienen que ver con un pericardio retraído. Devolviéndole la expansión al pericardio es posible conectar el alma con el cuerpo.
El alma es lo que anima el cuerpo, es la energía vital que debe fluir de dentro afuera. La terapia es liberar el pericardio. A través de las manos se rearmoniza el cuerpo, busca los bloqueos y los libera. La retracción de los tejidos lleva a la lesión, y la expansión, a una liberación. La unión del cuerpo del alma en el corazón hace que el espíritu despierte y se abran los chacras.
Es un ajuste a nivel físico, músculo-esquelético, visceral, metabólico, emocional y espiritual. Cuando se libera el pericardio se modifica, a través del sistema neurovegetativo, el cerebro y la manera de pensar.

Montserrat Gascón estudió Enfermería, trabajó durante 6 años en el servicio de urgencias del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona y durante 30 años en hospitales de diferentes paises del mundo. Licenciada en Morfopsicología por la Universidad de París y licenciada en Osteopatía por la Universidad de Aix en Provence en Francia.
Ha estudiado en profundidad la relación entre las emociones y el pericardio y ha desarrollado la Osteopatía Bioenergética Celular: Liberar el Pericardio. Es autora de los libros “Viva el pericardio libre” y “El secreto del corazón”




Deja una respuesta