El sentido espacial y la cuarta dimensión
El sentido espacial es el funcionalismo normal de la conciencia despierta, es un sentido con el que nuestra conciencia tiene la capacidad de relacionarse de una forma activa con el mundo interior y exterior. Nuestro cuerpo físico tiene los sentidos externos (vista, oído, tacto, olfato, gusto) y nuestra conciencia tiene los sentidos internos (intuición, telepatía, clarividencia, clariaudiencia…)
Tanto los sentido internos como los externos tienen una razón de ser, que es que a través de ellos nuestro ser se conoce a sí mismo pero para ello debemos mantener estos sentidos en armonía. El sentido espacial es el sentido que permite a la conciencia vivir en nuestro universo de una manera armoniosa. Cuando la conciencia despierta del sueño, el sentido espacial es lo que le permite desarrollarse.
Con este tema entramos en una serie de tres temas relacionados con el despertar de la conciencia. Es importante llegar al estado de recuerdo del ser (o recuerdo de si para la escuela del cuarto camino) para poder iniciar el trabajo de observación de si mismo o auto-observación. No podemos cambiar si no nos conocemos y no podemos conocernos sino aprendemos a auto-observarnos y no podemos auto-observarnos si no conseguimos el estado del recuerdo del ser.
El recuerdo del ser es un estado en el que la conciencia deja de estar identificada con los problemas cotidianos y se dirige hacia su propio ser, no es una auto-observación intelectual. Es el primer paso en el trabajo sobre uno mismo, debemos estar en el recuerdo del ser en cualquier momento de nuestra vida cotidiana. Debemos aprender a reaccionar con paciencia en las actividades de la vida diaria para poder desarrollar las capacidades extraordinarias que podemos llegar a tener mediante el desarrollo del sentido espacial. Este sentido nos permitirá saber quienes somos, donde estamos, porqué estamos aquí…, toda la comprensión del proceso de nuestra existencia.
Debemos activar la conciencia y no olvidarnos de nosotros mismos ni un solo momento ya que en un instante podemos perder todo aquello que tanto nos ha costado construir en la vida (un matrimonio por un ego de lujuria, un trabajo por un arranque de ira).
Cuando el sentido espacial se desarrolla aparece ante nosotros un mundo nuevo con una información a la que nunca habíamos tenido acceso. El mundo pasa a ser multidimensional con dimensiones superiores de energía más sutil y dimensiones inferiores de energía más densa.
- o dimensiones: punto (origen de todo), si aplicamos movimiento se convierte en:
- 1 dimensión: línea, si aplicamos movimiento se convierte en:
- 2 dimensión: plano, si aplicamos movimiento se convierte en:
- 3 dimensión: cubo o cuerpo tridimensional, si aplicamos movimiento se convierte en:
- 4 dimensión: cuerpo tetradimensional
Las tres dimensiones están caracterizadas por el espacio/tiempo, cuando algo desaparece del espacio o del tiempo pasa a la cuarta dimensión. Por ejemplo cuando morimos, el tiempo se acaba y se acaba nuestra vida tridimensional, pero se acaba nuestra existencia? Para la gnosis pasamos a la cuarta dimensión y volveremos a aparecer en otro espacio/tiempo
Los experimentos han demostrado que el tiempo es curvo, nosotros solo vemos una pequeña parte de el (como cuando vemos el horizonte vemos una parte de la tierra que es redonda) vemos la curva de una circunferencia. Por eso se dice que el tiempo se repite, y esto pertenece a la eternidad que es la quinta dimensión. La eternidad es un estado de la conciencia que se ha liberado del tiempo por lo que quien consiga despertar la conciencia conseguirá libertarse del tiempo.




Deja una respuesta